La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves que a una periodista de la cadena de noticias CNN se le fuera vetado el acceso a un evento en la Casa Blanca.
Mediante un comunicado la organización con sede en Miami señaló que la medida tomada por la Oficina de Prensa del Gobierno al prohibirle la entrada a la periodista de CNN, Kaitlan Collins, es “inapropiada y grave para el ejercicio de la libertad de prensa”.
“Este no es un hecho casual y tampoco la primera vez que ocurre, se trata de una estrategia del presidente Donald Trump y sus funcionarios para seguir desacreditando al periodismo ‘incómodo’ que realiza su trabajo”, dijo el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Asimismo, Rock agregó que el presidente Trump “tiene poca tolerancia y le irrita el cuestionamiento periodístico”.
En ese sentido, recordó que ya en el pasado se han visto “actos de represalia contra numerosos periodistas, quienes por sus preguntas ‘inapropiadas’ han sido impedidos de participar en actos oficiales”.
La prohibición de Collins fue criticada también por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que señalaron “la decisión equivocada de la Casa Blanca de impedir el acceso” a la periodista.
Con información de EFE