COMPARTE

El eclipse lunar total más largo del siglo ocurrirá este viernes y durará 1 hora y 43 minutos aproximadamente. Además, habrá uno parcial antes y después de la fase total, de 1 hora y 6 minutos: por lo que la sombra de la Luna se proyectará sobre la tierra por casi 4 horas.

El fenómeno solo se produce cuando hay luna llena. El satélite natural de la Tierra estará en perfecta alineación detrás del Sol y el planeta. Además habrá de Luna de Sangre, reseñó CNN en Español.

Cuando la Tierra cubra a la Luna, esta se oscurecerá sin desaparecer, pues la luz solar que atraviesa la atmósfera terrestre iluminará al satélite, dándole un tono rojo que variará según la ubicación donde se observe el fenómeno.

Dónde verlo

La mejor vista será en Australia, Nueva Zelandia, Europa, África y Asia; mientras que Suramérica observará la etapa final del eclipse después del ocaso.

En Medio Oriente y Madagascar el eclipse se verá a la medianoche; en Europa y África entre el atardecer y la medianoche; Asia, Indonesia y Australia entre la medianoche y al amanecer del sábado. No será visible en Norteamérica.

El dato

Además del eclipse lunar, los observadores podrán ver a Marte en su mejor momento. El planeta rojo se acerca a su oposición: es cuando está en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. Serán dos las luces rojas en el cielo.



Efe

Eclipse total de Luna

Con información de CNN en Español.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS