El parlamentario José Manuel Olivares, dirigente opositor venezolano, denunció que el régimen de Nicolás Maduro se enfocó en apresarlo junto a su familia por motivos políticos, lo que derivó en su salida del país.
De acuerdo con información de la agencia AFP, el político señaló que “mi esposa, mi hijo de pocos meses de nacido, mi madre y mi hermano están siendo perseguidos (…) Ya no se limitan a perseguir al político”.
Su caso se suma al de varios elementos venezolanos ligados a la política y cuyo rechazo con el gobierno de Maduro ha llevado a las autoridades a intentar poner mano duro con acciones duramente criticadas por la comunicad internacional.
En Venezuela, según la ONG Foro Penal, hay 250 presos por motivos políticos.
“Me uniré momentáneamente a las voces que luchan desde afuera”, afirmó Olivares, quien no reveló el país donde se encuentra.
La decisión del también médico llegó luego de que este lunes anunciara que cuerpos de seguridad tenían una orden de captura contra su esposa por comprar vehículos de procedencia ilegal usando como fachada la compañía de seguros donde trabajaba.
Esta persecución ha llevado a personajes como la fiscal Luisa Ortega Díaz y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a tomar la misma decisión de salir de Venezuela.