En una decisión que había sido esperada en los últimos días, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio prefirió dar un paso al costado y renunciar a su cargo como seleccionador de México.
La Federación Mexicana de Fútbol confirmó la decisión del director técnico neogranadino, quien ya había asomado su salida luego de la eliminación del Tri en la Copa del Mundo Rusia 2018 en la instancia de octavos de final.
“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación (…), el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, indicó el organismo en un comunicado.
En el Mundial, México despertó la admiración de muchos al debutar con triunfo ante Alemania, campeón defensor y que no superó la fase de grupos. El juego desplegado por los americanos invitó a soñar, pero su tiempo en el evento se acortó.
A pesar de la caída, desde la Federación ofrecieron a Osorio mantenerse en el cargo para preparar al grupo de cara a Catar 2022; sin embargo, el colombiano optó por desvincularse del banquillo y apuntar a una nueva etapa.
De acuerdo con AFP, en poco menos de tres años estuvo al frente en 52 juegos, en los que dejó balance de 33 victorias, nueve empates y diez derrotas.