En una emboscada protagonizada por grupos delictivos, cinco policías del estado mexicano de puebla fueron asesinados, de acuerdo con autoridades de la región, en el quinto ataque a cuerpos de seguridad en dicha entidad en los últimos dos meses.

El hecho ocurrió en el municipio de Naupan, donde recibieron disparos luego de bajarse de la patrulla donde se trasladaban al ser impactada por otro automóvil en la carretera de la Sierra Norte, reseñó EFE.

Según reveló la Fiscalía General del estado, los cadáveres fueron encontrados a las orillas de la vía que une a Naupan con Huauchinago.

La zona ha estado fuertemente sometida por bandas armadas que operan en la región ubicada al sur de México, y donde se ha visto impactada la empresa estatal Petróleos Mexicanos, con sede en el lugar.

Con este, son cinco los ataques a policías en Pueblas, con un saldo de 10 muertos, un herido y aún dos efectivos desaparecidos.

Los delincuentes han llevados sus actos a niveles insospechados. Por ejemplo, desde el pasado 5 de julio, el alcalde del municipio Huehuetlán, Genaro Negrete Urbano, se encuentra desaparecido.