La tarde de este martes se desplomó un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo, dejando al menos 12 pasajeros heridos de gravedad de acuerdo con información de las autoridades mexicanas.
El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa local que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.
Luego de que sucediera el accidente el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en su cuenta en la red social Twitter que haya víctimas mortales.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.
Con información reseñada en los medios locales la aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT) momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
Con información de EFE