ir al contenido

CIDH contabiliza 317 muertos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó este jueves que ha contabilizado 317 fallecidos en Nicaragua desde el inicio de las protestas antigubernamentales, el 18 de abril.

En un comunicado, reseñado por La Patilla con datos de Efe, se detalla que hasta el 30 de julio 21 de los muertos eran policías y 23 menores de edad.

“La CIDH condena todos los asesinatos registrados e insta al Estado de Nicaragua a investigar con prontitud y seriedad cada uno de estos crímenes”, expresó Antonia Urrejola, relatora de la CIDH para Nicaragua.

Según el gobierno de Daniel Ortega, la cifra de muertos es de 195, pero la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ha reportado 448 y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos 302.

Urrejola exigió al gobierno llevar un registro actualizado, confiable y transparente de los fallecidos. El secretario ejecutivo del organismo internacional, Paulo Abrão, dijo que tenían dificultades para llevar las cifras porque el gobierno nicaragüense dejó de proporcionarlas.

Fuente: Efe

Últimas Noticias

Aumentan tarifas de gas en DC desde Año Nuevo

Aumentan tarifas de gas en DC desde Año Nuevo

Los clientes de Washington Gas comenzarán el nuevo año con un aumento en sus tarifas, y algunos residentes de Washington, DC, enfrentarán el mayor impacto, con incrementos cercanos al 13%.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}