ir al contenido

Tres fórmulas naturales para blanquear los dientes

La sonrisa es parte de los elementos que caracterizan estéticamente a las personas. Además, una dentadura saludable refleja la importancia que le da el individuo a su higiene personal. Los dientes son una de las primeras cosas que las otras personas notan; son un signo de salud y confianza.

Un problema estético muy común es el color amarillo en los dientes. Existen múltiples factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillantez.

Ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa más externa de sus dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos.

Este tipo de decoloración generalmente se puede tratar con remedios de limpieza y blanqueamiento regulares.

Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte duro se ha erosionado, revelando la dentina debajo, la cual es un tejido óseo naturalmente amarillo que yace debajo del esmalte.

Existen muchos productos para elegir cuando se trata de blanquear los dientes. Según la Academia Estadounidense de Odontología Estética, los estadounidenses gastaron más de $ 1.4 mil millones en productos de blanqueamiento dental sin récipe el año pasado.

Sin embargo, la mayoría de los productos blanqueadores usan productos químicos para decolorar los dientes, lo que afecta a muchas personas. Si quieres dientes más blancos, pero también quieres evitar los químicos, te ofreces algunas fórmulas naturales que puedes usar para blanquear tu dientes sin preocupaciones.

Cepilla con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades naturales de blanqueamiento, por lo que es un ingrediente popular en la pasta de dientes comercial. Se trata de un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes.

Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, lo que evita que las bacterias se reproduzcan. Este no es un remedio que blanqueará sus dientes de un día para otro, pero podrías0 notar una diferencia en la apariencia de sus dientes con el tiempo.

Un estudio encontró que las pastas dentales que contienen bicarbonato de sodio eran significativamente más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas dentales estándar sin bicarbonato de sodio. Cuanto mayor es la concentración de bicarbonato de sodio, mayor es el efecto.

Para usar este remedio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepillea tus dientes con la pasta que resulta de la combinación. Puedes hacer esto algunas veces por semana.

Utiliza vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante siglos como desinfectante y producto de limpieza natural.

El ácido acético, que es el principal ingrediente activo del vinagre de sidra de manzana, mata las bacterias de manera efectiva. La propiedad antibacteriana del vinagre es lo que lo hace útil para limpiarse la boca y blanquear los dientes.

El ácido acético en el vinagre tiene el potencial de erosionar el esmalte de los dientes. Por esta razón, no debe usar vinagre de sidra de manzana todos los días. También debe limitar la cantidad de tiempo que el vinagre de manzana está en contacto con sus dientes.

Para usarlo como enjuague bucal, dilúyelo con agua y enjuágate durante varios minutos. Asegúrate de enjuagarte la boca con agua pura después.

Prueba el Oil Pulling

La extracción de aceite es un remedio popular tradicional de la India destinado a mejorar la higiene oral y eliminar las toxinas del cuerpo.

La práctica consiste en enjuagar la boca con aceite para eliminar las bacterias, que pueden convertirse en placa y hacer que los dientes se vean amarillos.

Tradicionalmente, los indios usaban aceite de girasol o de sésamo para esta técnica, pero cualquier aceite funcionará.

El aceite de coco es una opción popular porque tiene un sabor agradable y ofrece muchos beneficios adicionales para la salud. El aceite de coco también es rico en ácido láurico, que es conocido por su capacidad de reducir la inflamación y matar bacterias.

Algunos estudios han demostrado que enjuagarse la boca con aceite reduce eficazmente las bacterias en la boca, junto con la placa y la gingivitis.

Para realizar esta técnica, pon 1 cucharada de aceite de coco en su boca y enjuaga el aceite a través de sus dientes. El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, por lo que es posible que deba esperar unos segundos para que se derrita. Continúe enjuagando el aceite durante 15-20 minutos completos.

Asegúrate de deshacerte del aceite de coco en un inodoro o cubo de basura, ya que podría volver a su forma sólida una vez en las tuberías de drenaje y causar una obstrucción en el desagüe del lavamanos.

A diferencia de muchos otros métodos de blanqueamiento dental, el extracción de aceite de coco no expone tus dientes a ácidos u otros ingredientes que erosionan el esmalte. Esto significa que es seguro hacerlo a diario.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}