Néstor Reverol, ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, informó que los cuerpos de seguridad arrestaron a seis presuntos implicados en el supuesto atentado magnicida en Caracas.
El funcionario chavista dijo que dos “aeronaves pilotadas a distancia, tipo drone M600, cargadas con una sustancia explosiva” fueron los dispositivos utilizados para llevar a cabo la acción: por su capacidad para trasladar objetos de peso considerable.
“Cada una de ellas cargaba un kilogramo del explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximado de 50 metros”, agregó el funcionario del régimen, destituido en junio de 2017 por el Parlamento de mayoría opositora.
Reverol aseguró que los drones se desorientaron y activaron su carga fuera del perímetro protegido gracias a un equipo inhibidor de señales en la avenida Bolívar, donde se realizaba un acto conmemorativo por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Lea también: Maduro responsabilizó a Juan Manuel Santos por “atentado” en su contra con explosivos
El ministro aseguró que las investigaciones en diferentes hoteles de Caracas reunieron suficientes evidencias para identificar a seis de los supuestos autores materiales.
Presuntamente uno de los detenidos fue relacionado con la sustracción de armas en el Fuerte Paramacay durante 2017, mientras que otro habría formado parte de las protestas en 2014.
Con información de La Patilla.