El presidente iraní, Hasan Rohani, consideró este lunes que la invitación por parte de Estados Unidos al país islámico mientras aplica sanciones económicas califica como acciones apegadas a una guerra psicológica.
Las medidas entrarán en vigencia a partir de este martes en las cuales se bloqueará a Irán a las divisas estadounidenses, teniendo impacto sobre la industria automotriz, señaló la agencia EFE.
“Si eres un enemigo y apuñalas a la otra persona con un cuchillo y después dices que quieres negociaciones, lo primero que tienes que hacer es retirar el cuchillo”, indicó el mandatario.
Asimismo, Rohani aseguró que su país “siempre estuvo abierto a las negociaciones”; sin embargo, “negociaciones con sanciones no tiene sentido”.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comentó horas antes que ya había advertido a Irán que si no presenta cambios en su comportamiento “desestabilizador” puede ser afectado por un mayor aislamiento económico.
“El régimen iraní tiene una opción”, dijo Trump a través de un comunicado. “O cambia su comportamiento amenazante y desestabilizador y se reintegra a la economía global, o continúa por un camino de aislamiento económico”.