La crisis que viven los venezolanos ante políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro ha causado estragos en cada estrato de la sociedad, generando caos y llevando a muchos de sus habitantes a tomar la decisión de emigrar.
Uno de los destinos, por cuestiones territoriales, es Brasil, donde miles de venezolanos están haciendo vida actualmente.
Sin embargo, la situación ha generados caos en el estado brasileño de Roraima, donde el número de habitantes alcanza los 330.000, zona que está cerca del colapso ante la llegada de los oriundos del vecino país.
De acuerdo con información de la agencia AFP, el gobierno de Brasil decidió suspender el ingreso de venezolanos por tierra a esta región amazónica, decisión tomada por un juez que espera por el traslado a otros estados de aquellos que están en la entidad.
Una vez esto ocurra, levantará la medida.
Según la fuente, actualmente unos 25.000 venezolanos se encuentran instalados en el estado de Roraima, por lo que el gobierno brasileño espera que la mayoría de estos sean reubicados en otras zonas antes de dar comienzo nuevamente a la apertura de la frontera.