El presidente electo en México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este lunes que nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera con Estados Unidos porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a dicho país.
Durante una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, el mandatario de izquierda que comenzará su mandato el próximo 1 de diciembre aseguró que tiene concentrados los recursos en pocas acciones y también aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios de su Gobierno.
“El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas”, dijo.
Asimismo, Obrador agregó que “nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos”.
“La idea es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria”, puntualizó.
Con información de EFE