ir al contenido

Manifestantes homenajean por su cumpleaños a adolescente venezolano que fue asesinado en tiroteo de Parkland

Este sábado se realizó evento y una manifestación en homenaje Joaquin Oliver, un joven venezolano asesinado que forma parte de los 17 muertos registrados en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida ocurrido en febrero pasado, por su cumpleaños número 18.

“No sé cuál es la forma correcta de celebrar hoy”, dijo su hermana, Andrea Ghersi, a The Washington Post después de que la multitud se dispersó. “No hay nada que pueda hacer que haga que hoy se sienta bien. Debería haber estado aquí. Él debería estar aquí”.

El homenaje de cumpleaños sirvió como el clímax emocional de una manifestación que llegó a la sede de la Asociación Nacional de Rifles (NRA, por sus siglas en inglés), con el fin de exigir leyes de armas más estrictas y la revocación del estado sin ánimo de lucro del grupo armamentista.

La manifestación, que fue organizada por una coalición de organizaciones contra la violencia armada, incluyó a sobrevivientes de tiroteos en todo el país, aunque fue encabezada por los estudiantes de Stoneman Douglas, que han estado recorriendo el país registrando a jóvenes para votar y concientizar sobre la violencia armada.

La protesta se encontró con docenas de contramanifestantes, algunos de los cuales llegaron con pistolas atadas a la cadera o sobre el pecho.

Aunque la policía separó a los grupos, colocando gruesas barricadas naranjas y un espacio entre ellos, varios activistas dijeron que asistieron al mitin del sábado para hablar con el otro lado y conversar.

“Cuando solo se gritan el uno al otro, nada va a cambiar y nadie va a cambiar de opinión”, dijo Lindsey Nystrom a The Washington Post. “Es una energía tan diferente cuando te tomas el tiempo para realmente escuchar y tener una conversación. Es por eso que vinimos hoy. Eso es lo que queríamos “.

Asimismo, los organizadores dijeron que estaban allí por múltiples razones: para enfrentar a la NRA y condenar los esfuerzos de cabildeo del grupo, y para exigir a los legisladores locales y federales que puedan estar observando. Sin embargo la NRA no respondió al debate propuesto.

Con información de The Washington Post.

Últimas Noticias