ir al contenido

Papa Francisco no recibirá al canciller de Nicaragua

Tanto el Papa Francisco, como el Secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo italiano Pietro Parolin no aceptaron la petición de Daniel Ortega de reunirse de emergencia con su canciller Denis Moncada.

La petición de Ortega y las plegarias de su embajadora en el Vaticano, Ester Margarita Carballo Madrigal tampoco sirvieron de nada, a pesar de que Ortega aclaró que en la reunión se tratarían asuntos urgentes con respecto al país.

Recordemos que el pasado 19 de julio el mismo Ortega calificó de “golpistas” a los obispos de la Conferencia Episcopal, a quienes ahora les solicitó fungieran como mediadores y convocaran a un Diálogo Nacional por el bienestar de Nicaragua.

El canciller nicaragüense fue recibido por un funcionario intermedio, el cual cumplió instrucciones diplomáticas para dar respuesta a las peticiones al ministro de Ortega.

Una fuente diplomática europea confirmó que “ni el Papa ni el Secretario de Estado recibieron al canciller Moncada”. A lo que agregó “Mientras el canciller cuestionó la labor de todos los obispos de la Conferencia Episcopal, acusándolos de parciales, y abogó por que al menos tres de éstos fueran separados de la comisión mediadora, el delegado del papa, transmitió a Moncada su apoyo a los obispos”.

El mensaje del Papa Francisco, con respecto a Nicaragua fue claro. El sumo pontífice dio “un respaldo total a los obispos, animándolos a continuar como mediadores del Diálogo Nacional”, aseguró la fuente diplomática a medios locales.

Con información de 14yMedio

Últimas Noticias