ir al contenido

HRW critica el despido de médicos nicaragüenses por oponerse al régimen

Human Right Watch (HRW), se pronunció este martes sobre la crisis en Nicaragua y denunció el despido de médicos del país centroamericano que han manifestado su rechazo al régimen de Daniel Ortega.

La decisión del Ejecutivo, según galenos que han sido apartados de sus puestos de trabajo, no tienen razón profesional, pues aseguran que esto llega como medida de presión por el vínculo de estos con la oposición en su país.

José Miguel Vivanco, director de la ONG, se manifestó a través de un comunicado de prensa en el que señaló que “El Gobierno nicaragüense debería reincorporar inmediatamente a los médicos y trabajadores de la salud a sus puestos de trabajo, o compensarlos por estos despidos arbitrarios”.

HRW hizo mención de la situación de la Asociación Médica Nicaragüense, la cual apunto al ministerio de Salud, ente que habría dado de baja de forma injusta a un total de 135 médicos en las últimas semanas.

“Después de reprimir brutalmente las manifestaciones en todo el país, el Gobierno de (Daniel) Ortega está dirigiendo sus represalias contra todos aquellos que se atrevieron a cuestionar su poder”, siguió el comunicado.

La crisis en Nicaragua ha cobrado la vida de más de 300 personas, en su mayoría manifestantes adversos al régimen de Ortega, en una serie de protestas que iniciaron el pasado 18 de abril.

Últimas Noticias