El periódico La Nación de Argentina informó este jueves que el Senado debatirá la autorización para que la Justicia allane los domicilios de la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner.
Esta discusión se tomó en cuenta a pedido del juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos de las coimas. El único domicilio que no sería allanado es su despacho en la Cámara alta.
Según el medio argentino, espera que el pedido sea aceptado, pues tanto el oficialismo como parte de la oposición acordaron hace dos días el dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
A pesar de esto, el kirchnerismo ha pronunciado abiertamente que buscará mantener la protección a Cristina Fernández. También aseguraron que rechazarán el pedido de Bonadio por considerarlo improcedente; además de manifestar que el juez tiene una “enemistad manifiesta” con la expresidenta.
Por la causa de los cuadernos, que desató una redada de detenciones de exfuncionarios kirchneristas y empresarios, la senadora nacional fue citada a prestar declaración indagatoria para el próximo lunes en los tribunales de Comodoro Py.
Con información de La Nación.