Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, señaló este lunes que el gobierno cuenta con las herramientas y, sobre todo, con la convicción de atacar fuertemente a la corrupción en el país suramericano.
“Tengan la firme convicción que el Gobierno del presidente (Iván) Duque tiene la voluntad política de meterse a fondo contra la corrupción, estoy totalmente convencida que el principal foco tiene que estar en la transparencia”, dijo a través de un comunicado.
Este ha sido uno de los problemas más marcados en dicho territorio, junto a temas como el narcotráfico y el cumplimiento de acuerdos de paz con la extinta guerrilla.
“Hay que enfrentar la corrupción y el narcotráfico, hay que acabar con ese círculo perverso y acabar con un conflicto de tantas cosas que terminan permitiendo esta corrupción”, siguió la diplomática.
Asimismo, aseguró que entrarán de fondo a revisar los puestos de poder en distintos organismos con la misión de evitar grietas en el sistema. “Porque de qué nos sirven tantas leyes que no se aplican, cuando no se aplican desde el Estado”, manifestó.