El verano es sinónimo de negociaciones en el mundo de la NBA. Cada año, los jugadores que deciden probarse en la agencia libre deben decantarse por la mejor oferta, dependiendo del destino y la calidad del contrato, para seguir su curso en la liga.
Rumbo a la temporada 2018-2019, el más cotizado de los elementos sin equipo no esperó mucho para dar el salto a la Conferencia del Oeste: LeBron James. El alero firmó por cuatro años con los Lakers de Los Ángeles y dio marcha a un carrusel que aún sigue dando vueltas.
Para la fecha, un histórico de la talla de Dwyane Wade sigue sin estampar su rúbrica.
Pese a que se considere extraño que un jugador tres veces campeón y leyenda en Miami todavía no tenga pretendientes solo alimenta la duda sobre su posible continuidad en la liga, dados los rumores que hablan de su retiro.
Sin embargo, otros casos que también involucra a veteranos no encuentra puerta de salida.
Jamal Crawford y David West son dos de los elementos de mayor recorrido entre los activos que no cuentan con contrato a un par de meses de que suba el telón de la 2018-2019. El primero, de 38 años, vio acción con los Timberwolves de Minnesota la pasada campaña. Por su parte, el segundo (37 años) se tituló con los Warriors de Golden State.
Aunque con tiempo de sobra, los equipos ya hacen ajustes para la venidera zafra y, por lo visto, dos históricos, tal vez tres dependiendo de lo que decida Wade, verían la liga desde casa.