ir al contenido

Fiscales dicen que exjefe de campaña de Trump mintió en juicio por fraude

Este miércoles, la fiscalía y la defensa presentaron sus respectivos alegatos finales en el juicio contra el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, en un proceso por fraude bancario y evasión fiscal, donde fue acusado de mentir.

La fiscalía detalló que el hombre “mintió y volvió a mentir”, mientras que la defensa restó peso a un testigo estrella, Rick Gates, al afirmar que no pudo probarse su culpabilidad más allá de una serie de dudas sensatas.

Por su parte, el juez T.S. Ellis llamó al jurado para dar comienzo a sus deliberaciones este jueves.

Manafort, según reveló AFP, fue acusado de un total de 18 cargos por evasión fiscal y fraude bancario tras un caso que derivó de una investigación hecha por el fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia de Rusia para dar ventaja a Trump en las elecciones presidenciales en 2016.

Pese a que no fue acusado de ningún delito directo y relacionado con su cargo como jefe de campaña del empresario, el juicio consideró importante las denuncias del mandatario sobre el caso, el cual calificó como una “caza de brujas”.

El peso de las acusaciones contra Manafort giran en torno al dinero que entre los años 2005 a 2014 ganó en Ucrania, donde ayudó al magnate prorruso Viktor Yanokovych para las elecciones presidenciales de 2010.

Últimas Noticias