ir al contenido

Trump reacciona después de que cientos de diarios criticaran sus ataques a la prensa

Centenares de consejos editoriales de periódicos de todo el país respondieron el jueves a un llamado nacional para expresar su rechazo por los ataques del presidente Trump a los medios de comunicación, mientras que algunos explicaron su decisión de no hacerlo. Esa misma mañana, el presidente tuiteó que los “falsos medios de comunicación” son el “partido de la oposición”.

Los editoriales llegaron después de que el consejo editorial del Boston Globe llamara a otros a usar su voz colectiva para responder a la guerra de palabras de Trump con las organizaciones noticiosas en Estados Unidos.

Trump ha etiquetado a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo estadounidense” y ha llamado a gran parte de la cobertura “noticias falsas”.

El comité de redacción de The Globe escribió en un editorial publicado en línea el miércoles que, “Hoy en los Estados Unidos tenemos un presidente que ha creado el mantra de que los miembros de los medios de comunicación que no apoyan abiertamente las políticas de la actual administración estadounidense son el `enemigo del pueblo.

Esta es una de las muchas mentiras que han sido descartadas por este presidente, al igual que un viejo charlatán arrojó polvo mágico’ o agua sobre una multitud esperanzada”.

El consejo editorial de The Globe hizo el llamamiento la semana pasada, instando a los consejos editoriales de los periódicos a producir artículos de opinión sobre los ataques de Trump a los medios de comunicación. Estas juntas, integradas por redactores de opinión, funcionan independientemente de los reporteros y editores de noticias.

Como explica la política The Washington Post, la intención es servir al lector, “que tiene derecho a los hechos en las columnas de noticias y a las opiniones en el editorial y en las páginas op-ed”.

El Globe informó el jueves que más de 300 de ellos se comprometieron.

Trump respondió a los editoriales el jueves por la mañana, twitteando que el Globo está “en colusión con otros periódicos sobre la libertad de prensa” y que muchos de los medios de comunicación están “impulsando una agenda política”.

Fuente: The Washington Post

Últimas Noticias