ir al contenido

Sacerdote acusado de abuso sexual falleció tras ingerir cianuro

Germán Restrepo Quintero, líder de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta, en Norte de Santander, Colombia, se desplomó en los pasillos del Palacio de Justicia luego de ingerir cianuro. El hecho ocurrió tras una audiencia en su contra por presuntamente abusar de varias niñas.

El fallecimiento de Restrepo ocurrió el 8 de agosto, después de que un juez dictara una medida de aseguramiento en su contra; sin embargo, esta semana se supo que la muerte se debió a una ingestión de cianuro por vía oral.

“Aún no sabemos si la ingesta se pudo dar voluntaria o no”, dijo Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, en declaraciones recogidas por El Tiempo.

El sacerdote supuestamente ofrecía una bebida, llamada “agua de vida”, a las menores interesadas en ingresar a un semillero de la iglesia; el líquido las drogaba y Restrepo cometía los abusos, según información de la Fiscalía.

La Diócesis de Cúcuta, por su parte, aseguró que Restrepo Quintero no perteneció nunca a la iglesia Católica. El sujeto habría sido un falso sacerdote de dicha institución.

Fuente: El Tiempo

Últimas Noticias