Alexandria Ocasio-Cortez, candidata demócrata al Congreso de los Estados Unidos, recibió críticas en su contra por excluir a los medios de comunicación de dos reuniones comunitarias que debían estar abiertas al público.
La candidata excluyó a los periodistas de reuniones del ayuntamiento con los residentes el miércoles 8 y el domingo 12 de agosto, según publicó el periódico local The Queens Chronicle.
Ocasio-Cortez, de origen boricua, podría ganar las elecciones al Congreso por el Distrito 14 de Nueva York, que incluye partes de Queens y el Bronx.
El viernes la polémica fue importante para los argumentos sobre política y libertad de prensa, reseñó The New York Times. Varios periodistas exigieron tener acceso a las actividades públicas en las redes sociales. Uno de ellos
La candidata al Congreso desestimó la polémica calificándola de “no esencial”. Sin embargo, prometió que el incidente no volvería a ocurrir en eventos futuros. Alegó que en los encuentros con los ciudadanos buscaban que se sintieran “seguros discutiendo temas delicados en un momento político amenazante”.
Fuente: The New York Times