El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo de forma irónica en su cuenta Twitter que no recomendaría los servicios de su exabogado Michael Cohen, que este martes se declaró culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales.
“¡Si alguien está buscando a un buen abogado, sugeriría con contundencia que no contratara los servicios de Michael Cohen!”, redactó el mandatario estadounidense.
Este sería el primer comentario que Trump hace después de que Cohen lo vinculara con unos pagos realizados a dos mujeres buscando que callaran aspectos que podían perjudicar al actual gobernante en las elecciones.
El exabogado de Trump se entregó este martes al FBI y compareció poco después en Nueva York ante un juez federal para reconocer el pago de 150.000 y de 130.000 dólares durante la campaña a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato.
Por su parte, Trump ha tratado de distanciarse de Cohen, con quien mantenía una relación estrecha, después de que en abril el FBI registrara la oficina de Cohen y confiscara multitud de documentos.
Con información de EFE.