ir al contenido

Sacerdote de El Salvador acusado de agresión sexual enfrenta audiencia especial

José Adonay Chicas Campos, sacerdote de Zaragoza, enfrenta este día la audiencia especial de revisión de medidas en el Juzgado 1° de Instancia de El Puerto de la Libertad.

La Fiscalía acusa al religioso de supuesta agresión sexual, corrupción de menores y remuneración por actos eróticos en perjuicio de un adolescente de 13 años.

Según la investigación de la Fiscalía, el párroco habría abusado del menor en los últimos dos años en la casa parroquial de la iglesia de Zaragoza y sus padres descubrieron el caso al revisar el celular de la presunta víctima, en donde al parecer, el sacerdote pedía vía WhatsApp, fotos de desnudos.

Los padres del menor acudieron a la Fiscalía a denunciar al religioso. Las investigaciones detallaron que supuestamente Chicas Campos pagaba sumas de 10, 20, 30 y hasta 50 dólares por cada encuentro.

El fiscal del caso manifestó que la acusación contra el sacerdote está sustentada con entrevistas a testigos y extracción de informática forense a celulares.

Feligreses de la comunidad católica de Zaragoza han mostrado su apoyo al párroco desde que inició el proceso en su contra.

En caso de que se encuentre culpable a Chicas, este ya no tendrá facultades como sacerdote y, si es inocente, se le pedirá una disculpa y se restablecerá en sus cargos.

En diciembre de 2016, los sacerdotes Jesús Delgado, Francisco Gálvez y Antonio Molina fueron destituidos, tras haber sido hallados culpables por la misma Iglesia Católica de abuso sexual contra menores.

Fuente: El Salvador

Últimas Noticias