El presidente estadounidense, Donald Trump, solició a su grupo de abogados una reunión para recibir consejos en materia legal sobre la petición de un posible indulto sobre su antiguo jefe de campaña, Paul Manafort.
El ayudante en el año 2016, quien fue declarado culpable de ocho delitos, estaba sometido a juicio por un total de 18 implicaciones.
Rudy Giuliani, actual abogado del mandatario, señaló que Trump contacto desde hace varias semanas a su equipo de trabajo para sondear la opción; no obstante, según el defensor, estos le recomendaron no aplicarla.
“Le dijimos que debería de esperar hasta que todas las investigaciones estén finalizadas”, aseguró el exgobernador de Nueva York.
Trump habría tomado el consejo del grupo de abogados.
“Este caso (del fiscal especial) es un caso extraño. No será decidido por un jurado. Lo decidirá el Departamento de Justicia y el Congreso, en última instancia el pueblo estadounidense. Hay que ser cuidadosos con la apariencia pública”, señaló.
Manafort fue implicado por su vinculación con un entramado durante la cita electoral y que también tuvo repercusiones sobre el gobierno ruso, cuya injerencia se confirmó durante el juicio.