La Armada y la Policía Nacional de Colombia detuvieron a 149 extranjeros en dos operaciones marítimas en el Golfo de Urabá, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.
En tres embarcaciones interceptadas eran trasladados 105 adultos y 44 menores de edad, que trataban de hacer tránsito hacia Centroamérica este viernes. Entre las mujeres había dos embarazadas, informó la Armada.
Los ciudadanos son provenientes de Ghana, Pakistán, República del Congo y Sierra Leona. Fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Además, ocho personas fueron aprehendidas y responderán por el supuesto delito de tráfico ilegal de migrantes.
En lo que va de año, las autoridades colombianas han rescatado a 1.550 migrantes y capturado a 59 personas en 23 operativos en el Golfo de Urabá, precisó la Armada mediante una nota de prensa.
“Continuaremos desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción”, se lee en el comunicado.