ir al contenido

Condenan a guatemalteca que prostituía niñas en prisión

Esta sábado, el Ministerio Público de Guatemala informó que un Tribunal decidió condenar con 11 años de cárcel a Vilma Aracely Matamoros, quien prostituía a menores de edad en una prisión de su país.

La persona, además del tiempo que estará tras las rejas, deberá pagar una multa al Estado de aproximadamente 47.000 dólares por su delito.

El Ministerio compartió la resolución que emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, la cual encontraba culpable a la mujer por el delito de trata de personas.

De acuerdo con EFE, el pasado 29 de agosto de 2016, Matamoros fue hallada junto a otra persona, cuya identidad no fue revelada, cuando llevaba a adolescentes oriundas de El Salvador “en contra de su voluntad” a la cárcel de El Boquerón.

La acción, según la fuente, tenía como punto “entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha”, una de las pandillas más fuertes en territorio centroamericano.

Las menores de edad dieron detalles de su situación a los guardias del centro penitenciario, quienes llamaron a los agentes de la Policía Nacional Civil, en una situación que derivó en el rescate de las niñas, quienes pasaron a manos de la Procuraduría General de la Nación.

Últimas Noticias