ir al contenido

Venezolanos varados con más preguntas que respuestas en la frontera con Ecuador

Pese a que el gobierno ecuatoriano decidiera suspender un decreto que exigía el pasaporte a los ciudadanos venezolanos para su ingreso a dicho territorio, más de 300 personas provenientes del país caribeño aún se encuentran varadas en la frontera a la espera de su ingreso a territorio meridional.

Aunque la decisión llegó bajo un fallo judicial, poco después se determinó que la entrada de venezolanos debía hacerse presentando su documento de identidad validado.

La situación llevó a que las personas instaladas en la frontera norte escribieran una carta dirigida al director de Migración de Ecuador, a quien se le solicitó el ingreso al país, pues no cuentan con la posibilidad de regresar a su país para realizar el procedimiento exigido.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Carlos Basantes, subsecretario de Gestión de Riesgos de Ecuador, está a la espera de un llamado oficial por parte de la administración del presidente Lenín Moreno para intervenir.

“Estamos a la espera de una disposición oficial que nos diga cómo proceder”, señaló.

Según fuentes vinculadas a cuerpos policiales de Ecuador, alrededor de 200 personas ingresaron al país desde la medianoche, todos ellos con pasaporte.

Últimas Noticias