El presidente de Argentina Mauricio Macri, anunció que, en respuesta a un pedido del Gobierno, el Fondo Monetario Internacional, adelantará al año que viene el giro de fondos previsto para 2020 y 2021. “Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.
Macri anunció en mayo pasado que pidió al Fondo Monetario Internacional tener un mayor respaldo para enfrentar un escenario global desfavorable y evitar crisis en Argentina.
Según el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, la medida busca tener estabilidad el mercado. “Enfrentaremos este problema atacando el déficit fiscal, pero cuidando a todos y a los que menos tienen en especial”.
En junio Fondo Monetario Internacional ofreció 50 mil millones de dólares para Argentina para apoyar los planes de ese país y tratar de reducir el déficit fiscal, al igual que reducir la inflación. Aunque la posición del presidente Macri buscaba generar tranquilidad en los mercados, ocurrió lo contrario, pues el dólar pasó de $ 31,90 a $ 34,50 pesos argentinos. El peso se devaluó más de 8%.
Con información de CNNE