Susan Greene, editora del periódico Colorado Independent, fue esposada y detenida cuando intentó documentar la escena de un hombre desnudo en la vía pública, que era asistido por policías.
De acuerdo con Telemundo 44, la periodista considera imponer acciones legales por el arresto, que duró unos 10 minutos, en el que los policías le dijeron que “actuara como una dama”.
Los policías alegaron que grabar el hecho violaría la Ley Federal de Privacidad de Atención Médica aplicada a proveedores de salud, planes y salas de información; sin embargo, no afecta a oficiales o periodistas.
La oficina del abogado del distrito rechazó imponer cargos en contra de los agentes. Entretanto, el Departamento de la Policía de Denver inició una investigación formal para determinar si los funcionarios transgredieron la política interna.
“Los oficiales no amenazarán o intimidarán de alguna manera a una persona por grabar un hecho, si esa persona está en un lugar público y no interfiere con la seguridad o la capacidad del oficial para cumplir con sus obligaciones”, se lee en la política del Departamento policial.
Con información de Telemundo 44.