ir al contenido

Salvadoreños en EE.UU. apoyan a afectados del Departamento de La Unión

Los benefactores tienen dos meses de haber creado comité, con la idea de entregar ayuda directamente a las familias de limitados recursos. Las comunidades beneficiadas son: Salalagua, El Piche y Los Conejos de El Carmen; y Coyolito de La Unión.

En cantón Los Conejos hay viviendas dañadas por los sismos, y las familias no han tenido ayuda de la municipalidad, ni del gobierno central para la reconstrucción.

Sixto Mendoza, coordinador del comité y residente en New York, dijo que hay familias que les reconstruirán la casa, y a otras les donarán las láminas.

“Para que sea transparente la entrega de la ayuda, lo estamos haciendo a través de un representante que tenemos en la comunidad; no queremos hacerlo a través de alcaldías ni de las adescos”, explicó Mendoza.

Zuleyma Parada, de 20 años y madre de tres niños, tiene ocho años de estar viviendo en un pequeño rancho de varas, plásticos y láminas viejas; en el invierno el aguas se filtra en el lugar; en la época de viento fuerte, los plásticos viejos se rompen. La joven se dedica al cuido de sus hijos; su compañero de vida, Luis Orellana, de 23 años, es jornalero y gana siete dólares por la faena de un día.

La familia es una de las beneficiadas por el nuevo comité; el cual apoyará con la construcción de la vivienda. “Hay días que no hay trabajo en el campo y no queda de otras que aguantar hambre; pero estamos alegres porque nos ayudarán para hacer la casita”, agregó Parada.Salvadoreños residentes en Estados unidos se solidarizaron con las familias de las comunidades del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión, quienes fueron afectadas por el enjambre sísmico, ocurrido en mayo pasado. Los beneficiados recibieron víveres y materiales de construcción.

Fuente: El Salvador

Últimas Noticias

Capital Pride anuncia su tema y calendario de eventos 2026

Capital Pride anuncia su tema y calendario de eventos 2026

La edición 2026 de Capital Pride en Washington D.C. se celebrará del 12 al 21 de junio bajo el tema “Exist. Resist. Have the Audacity”. La comunidad LGBTQ+ invita a todos a participar de desfiles, conciertos y fiestas mientras reafirma su visibilidad y derechos.

Miembros Público
Arlington recibe a Croacia durante el Mundial 2026

Arlington recibe a Croacia durante el Mundial 2026

Croacia llega a Arlington para entrenar antes del Mundial 2026. El equipo usará Episcopal High School como base y se alojará en Old Town, poniendo a la ciudad en el mapa internacional y acercando la pasión del fútbol mundial a los residentes.

Miembros Público
RFK Stadium abre oportunidades para empresas de DC

RFK Stadium abre oportunidades para empresas de DC

El 40% de los contratos del nuevo RFK Stadium se destinará a negocios locales. Aprende cómo registrarte como Certified Business Enterprise y participar en este proyecto de casi $4 mil millones que transformará la ciudad.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}