ir al contenido

Padre de Mollie Tibbetts pide no usar la muerte de su hija para impulsar mensajes racistas

En los días transcurridos desde que el cuerpo de Mollie Tibbetts fue encontrado en un campo de Iowa, su familia eligió llevar el luto mayormente en privado. Sin embargo, este sábado decidieron romper el silencio.

Casi una semana después de enterrar a la estudiante de la Universidad de Iowa, la familia entregó un mensaje a cada político que ha usado el fallecimiento como un punto de discusión para atacar la inmigración ilegal, en un año electoral.

Rob Tibbetts dijo que su familia todavía necesita tiempo para llorar y pidió privacidad continua. Pero aseguró que se sintió obligado a hablar porque los políticos estaban usando el nombre de su hija para promover puntos de vista a los que ella se opondría, acciones que calificó de “desalmadas”, “despreciables” y “desvergonzadas”.

“Aliento el debate sobre la inmigración, hay un gran mérito en su resultado razonable”, escribió su padre, Rob Tibbetts, en una columna de opinión en el Registro de Des Moines. “Pero no se apropien del alma de Mollie en el avance de puntos de vista que ella creía profundamente racistas”.

La nota amplió algunos de los comentarios que hizo en el funeral de su hija, defendiendo a la comunidad hispana.

“Mi hijastra, a quien Mollie amaba tanto, es latina. Sus hijos, los queridos sobrinos de Mollie y mis nietos, son latinos”, escribió Rob Tibbetts en la columna, que se publicó un día después de un artículo de Donald Trump Jr. en la misma publicación.

“…Fomentar deliberadamente la discordia entre las razas es una vergüenza para nuestra bandera”, añadió.

Mollie Tibbetts desapareció en julio, después de salir a correr. El hombre acusado de matarla se encuentra ilegalmente en Estados Unidos y había trabajado en una granja lechera en Brooklyn, Iowa.

El acusado confesó que la persiguió, pero que se desmayó y no recuerda el asalto. Su único recuerdo fue encontrar una parte de sus auriculares en su regazo y el cuerpo en su baúl, dijo la policía en documentos judiciales.

Llevó a las autoridades a donde había escondido el cuerpo de la joven de 20 años, en lo profundo de un campo de maíz.

Las noticias del dramático y trágico descubrimiento se extendieron, mientras que el ex jefe de campaña y el abogado personal de Trump fueron condenados por crímenes en una corte federal. Pero en la muerte de Tibbetts, el presidente y algunos conservadores encontraron municiones para defender sus declaraciones sobre la inmigración ilegal y, algunos dicen, una distracción de las noticias perjudiciales.

Twitter

Trump sobre la muerte de Mollie Tibbetts

The loss of Mollie Tibbetts is a devastating reminder that we must urgently fix our broken immigration laws. pic.twitter.com/0Kaz0FQw36

— The White House (@WhiteHouse) 22 de agosto de 2018

“Viste lo que le sucedió a esa bella e increíble mujer joven. Nunca debería haber sucedido”, dijo Trump en un mitin en Virginia esa noche. “Las leyes de inmigración son una desgracia”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, destacó la muerte de Tibbetts al comienzo de su conferencia de prensa el 21 de agosto, antes de enfrentar una avalancha de preguntas sobre las condenas del abogado personal de Trump, Michael Cohen, y del ex jefe de la campaña presidencial de 2016, Paul Manafort.

“Tristemente, la persona que se cree es responsable del asesinato es un inmigrante ilegal”, dijo Sanders, “haciendo de este un desafortunado recordatorio de por qué tenemos que fortalecer nuestras leyes de inmigración”.

El viernes, un día antes de que se publicara la columna de Rob Tibbetts, Donald Trump usó el nombre de Mollie Tibbetts para atacar a los demócratas en el Registro Des Moines.

“La reacción de algunos demócratas y otros de la izquierda por el asesinato de Mollie Tibbetts es tan despreciable como reveladora (…) La máscara está apagada y la verdadera cara radical de los demócratas ha quedado al descubierto. Aparentemente están más preocupado por proteger su agenda radical de fronteras abiertas que de las vidas de estadounidenses inocentes”, escribió el mandatario.

Rob Tibbetts dijo que en respuesta a la desaparición de su hija no hubo división sino unidad de todos los ciudadanos para ayudar en la búsqueda.

“Durante la mayor parte del verano, la búsqueda de Mollie reunió a esta nación como ninguna otra actividad (…) Hubo una voluntad nacional común que trascendió la opinión, la raza, el género y la geografía. No perdamos de vista ese milagro. No perdamos de vista a Mollie”, expresó.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias