Este lunes, la policía del estado de Illinois arrestó a unos 12 activistas, la mayoría afroamericanas, que protestaban contra la violencia en os barrios de la ciudad, y cuya acción impedía el paso al aeropuerto de O’Hare de Chicago.
El reverendo Gregory Livingston fue uno de los detenidos por los cuerpos de seguridad, informó EFE, al encabezar un movimiento que contó con aproximadamente 60 personas.
Los manifestantes, siguió la fuente, intentaron invadir la autopista interestatal Kennedy en horas del mediodía, lo que obligó a las autoridades a actuar en contra del grupo.
Previo a la protesta, Livingston dio una conferencia de prensa para destacar que todos los años la violencia cobra la vida de cientos de personas en las zonas más vulnerables de la ciudad.
La acción, según la agencia de noticias, se convirtió en el tercer intento del grupo por interrumpir el paso vehicular en las principales arterias viales de Chicago.
“No pudimos ingresar a la autopista, pero no fue un fracaso”, dijo Livingston a los periodistas presentes en el lugar mientras era retirado, esposado.