ir al contenido

Hombre admite haber robado 1,8 millones de dólares en criptomonedas

Este miércoles, un presunto cibercriminal admitió ser el culpable por la organización del robo de más de 1.8 millones de dólares en la criptomoneda Ether cuando declaró en la Corte Suprema de Nueva York.

La Fiscalía de Manhattan informó que el hombre, Louis Meza, de 35 años de edad y del estado de Nueva Jersey, fue imputado por los cargos de hurto agravado en primer grado y secuestro en segundo grado al coordinar con otras tres personas el robo de la cartera digital de un conocido.

Los hechos, de acuerdo con información de la agencia EFE, se llevaron a cabo en noviembre de 2017, mes en el que el delincuente sostuvo un encuentro con la víctima. Al despedirse, le señaló que lo esperaba un carro alquilado para regresar a casa, en el que le esperaban los cómplices.

César Guzman, Allan Nunez y Darrell Colon Jr., todos procedentes de Nueva York, fueron las otras tres personas en estar involucradas en la situación.

Según la fuente, fueron imputados por hurto agravado, posesión criminal de propiedad robada, secuestro y robo, entre otros cargos.

Uno de ellos amenazó a la víctima con un arma de fuego, despojándolo de su billetera y su teléfono, así como las llaves de su hogar.

Últimas Noticias