Los inmigrantes residenciados en Iowa, han sido acosados a través de llamadas telefónicas por un ungrupo supremacista blanco y neonazi. Al parecer se han generado llamadas robotizadas que incluyen mensajes racistas y de odio.
Esta acción ocurre luego que supuestamente un inmigrante mexicano asesinara a la joven Mollie Tibbetts. “Fue apuñalada en la espalda por un invasor de México”, dice una llamada de un minuto y medio, reseña el portal web del medio de comunicación Telemundo.
La denuncia se hace debido a que según los datos, la voz robotizada llama a aniquilar a los 58 millones de latinos que viven en Estados Unidos.
“Refunda América como blancos solamente y deshazte de ellos ahora, hasta el último de ellos”, dice la llamada que llega a residentes de Des Moines (Iowa).
El portal reseña que el grupo neonazi Road to Power se atribuyó la responsabilidad de las llamadas. El líder de la comunidad latina en la zona, Joe Henry, dijo que quienes viven en la zona tienen temor ante estas llamadas.