La grave crisis generalizada que atraviesa Venezuela, producto, entre otras cosas, de una política poco efectiva por parte del régimen de Nicolás Maduro, ha derivado en una serie de problemas internos que necesitan solución con urgencia.
Uno de los casos gira entorno a la empresa estatal petrolera Pdvsa, la cual fue hace unos años una de las compañías más sólidas del mundo; sin embargo, desde que el gobierno la absorbió se han notado las grietas en la que una vez fuera referencia en la materia.
Pese a que el tiempo ha pasado y la polémica es conocida desde hace algunos años, con su expresidente Rafael Ramírez como crítico de quienes ahora la manejan, el ministerio del Petróleo venezolano designó una comisión técnica para reorganizar Pdvsa.
La Gaceta Oficial venezolana así lo reveló. El documento presentado con el número 41.474 indicó que la serie de labores de este grupo será hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Miguel Quintana (coordinador) junto a José Gregorio González Mejías, Robert Pérez, Héctor Felizola y Henry Ardila los encargados de conformar el equipo.
Según la Gaceta, las funciones de estos, además de crear un plan de reorganización, también será la presentación de “ajustes necesarios a la estructura administrativa”, además de “analizar y proponer el redimensionamiento, redistribución, reducción o captación de personal”.