ir al contenido

Puerto Rico brindará ayuda a EE.UU. tras el paso de Florence

Ricardo Roselló, gobernador de la isla de Puerto Rico, puso su firma este lunes en una orden ejecutiva para darle carta abierta al servicio de ayuda que el país brindará a los Estados Unidos en las zonas afectadas por el huracán Florence.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el funcionario enviará ayuda humanitaria a los estados Carolina del Norte y Carolina del Sur, fuertemente azotados por la actualmente depresión tropical.

Según la fuente, será el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres el encargado de brindar a parte de sus efectivos para actuar.

“El paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur ha ocasionado grandes destrozos que ponen en peligro a los ciudadanos de la región. Es momento de reciprocar la ayuda que recibimos de nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos durante el paso de los huracanes el pasado año”, expresó Roselló en un comunicado.

De acuerdo con el documento, será asignada una cifra no especificada proveniente de un fondo gubernamental para que el grupo logre prestar la debida asistencia en las zonas más afectadas.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público