ir al contenido

Trump defiende a Kavanaugh después de la acusación de agresión sexual

El presidente Trump defendió este lunes al candidato a la Corte Suprema, Brett M. Kavanaugh después de que una mujer lo acusara de agredirla sexualmente cuando ambos estaban en la escuela secundaria, elogiándolo como “una de las mejores personas” y señalando que apoya una propuesta de audiencia sobre las acusaciones.

“Queremos pasar por un proceso completo… y escuchar a todo el mundo”, dijo Trump a los periodistas en un evento sobre el desarrollo de la fuerza laboral.

Llamó a Kavanaugh “alguien muy especial”, que “nunca tuvo una pequeña mancha en su historial”. Y criticó a los demócratas, a quienes dijo que deberían haber hecho esto “mucho antes porque tenían esta información desde hacía muchos meses”.

“Si toma un poco de tiempo, tomará un poco de tiempo”, dijo Trump sobre el proceso de confirmación. “Estoy seguro de que funcionará muy bien”.

Los comentarios de Trump marcaron su primera respuesta pública después de que The Washington Post informara el domingo sobre la acusación de Christine Blasey Ford contra Kavanaugh.

Un abogado de Ford dijo el lunes que Ford está dispuesto a testificar sobre las acusaciones ante el Comité Judicial del Senado.

La oferta provocó un creciente número de llamadas de senadores -incluyendo moderados de ambos partidos cuyos votos son clave para el destino de Kavanaugh- para celebrar otra audiencia en la que tanto Ford como Kavanaugh pudieran testificar públicamente.

Fuente: The Washington Post

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público