COMPARTE

Este martes, el candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, enfáticamente descartó la posibilidad de dar un indulto al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Haddad inició la campaña electoral como el vicepresidente de fórmula que tendría Lula en caso de poder postularse a la presidencia.

Sin embargo, la semana pasada, el expresidente tuvo que abandonar esa posibilidad, lo que obligó al PT a postular en su lugar a Fernando Haddad, considerando que Lula fue su mentor político.

El ex Jefe de Estado, actualmente se encuentra enfrentando cargos que lo llevaron a la cárcel por más de 12 años.

Se le asocia corrupción y lavado de dinero y para sorpresa de muchos, el candidato de su partido dijo en declaraciones a la radio CBN y al sitio G1 “no al indulto”.

No obstante, agregó que “Lula no va a abandonar la defensa de su inocencia. Él es el primero en decir ‘no quiero favores, quiero que los tribunales brasileños y los foros internacionales reconozcan que fui víctima de un error judicial'”.

Además agregó que “ciudadano voy a mantenerme en la campaña por la libertad del presidente”.

Por su parte, Haddad es también el abogado defensor de Lula, lo que le permite visitarlo en la cárcel, ubicada al sur de Brasil, en Curitiba. El también exalcalde de Sao Paulo dijo al salir de su última visita que el expresidente “es un interlocutor permanente de todos los dirigentes del partido y nunca dejará de serlo”.

Haddad, de 55 años, fue nombrado la semana pasada como candidato del PT luego de que la postulación de Lula fuera invalidada por la justicia electoral.

El candidato posee una intención de voto del 17,6% para la primera vuelta del 7 de octubre, detrás del ultraderechista Jair Bolsonaro, con 28,2%.

Con información de AFP.

COMPARTE
últimas noticias