Bob Menéndez, senador por el partido Demócrata, exhortó a Mike Pompeo, secretario de Estado, a desclasificar un reporte sobre los presuntos ataques en contra de funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Cuba, reseñó El Nuevo Herald.
La petición fue hecha el viernes 14 de septiembre mediante una carta. Menéndez solicitó que envíen una versión del informe del Accountability Review Board (ARB) al Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
En el ARB leerían sobre los incidentes ocurridos al personal diplomático y su estado de salud, recopilados por un equipo especial. El Departamento de Estado reveló que los expertos encontraron inconvenientes de comunicación y liderazgo en la sede estadounidense.
“Creo que una versión desclasificada… es crucial para asegurar que tanto el Congreso como el Ejecutivo estén plenamente informados mientras consideramos las respuestas apropiadas para cumplir con nuestras responsabilidades con el pueblo estadounidense y el personal de EE.UU. en el extranjero”, indicó el senador.
Los supuestos ataques a la Embajada estadounidense en La Habana han endurecido las relaciones bilaterales, que habían avanzado durante la administración de Barack Obama.
Con información de Nora Gámez Torres/El Nuevo Herald.