ir al contenido

Los Ángeles prohíbe la venta de productos elaborados con pieles

Este martes, el Consejo municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad dar carta abierta a una ordenanza cuya es prohibir la venta de productos hechos con pieles, una situación que alimenta la lista de ciudades californianas en dar marcha a la decisión.

De acuerdo con EFE, el proyecto fue presentado por los concejales Bob Blumenfield y Paul Koretz, quienes esperan que de aquí a dos años entre en vigencia dicha ley.

“El simbolismo de hacer esto es tan importante como la realidad y así, si ofrecemos un período de implantación, pienso que tendremos el efecto deseado en el país y en el mundo, dado que L.A. es una de las capitales mundiales de la moda y el glamour”, señaló Koretz.

“La horrenda industria de las pieles es responsable de enjaular, golpear y algunas veces aún desollar vivos a millones de animales sensibles, todo por abrigos, cuellos, puños y pompones”, agregó Ingrid Newkirk, presidente de la campaña Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA).

Según la fuente, dicha propuesta contiene un apartado introducido por el Comité de Bienestar Personal y Animal del Concejo, el cual señala que se permite la venta de artículos hechos con pieles de animales capturados en trampas, siempre y cuando se trate de aquellos con licencia del Departamento de Juego y Pesca de California.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}