ir al contenido

Banco de España impide a cambista de Maduro la compra de una firma de remesas en Madrid

Este lunes, el portal web El Confidencial develó en un trabajo especial que el Banco de España vetó al empresario Carlos Dorado, un gallego criado en Venezuela e implicado en grupos de lavado de dinero, en un intento de compra de una casa de remesas.

Dorado está casado con Ana Gabriela Pizzorni que es procedente de “una de las grandes dinastías de Venezuela”, como lo define el medio, pues el padre de la chica fue el fundador del banco Italo.

Actualmente, el magnate es un empresario multimillonario que, a pesar de haber nacido en un pueblo de Ourense en 1959, creció en Venezuela porque su familia emigró al país sudamericano.

Su fortuna es de dudosa procedencia y se le liga con el gobierno de Venezuela en hechos financieros ilícitos. Sin embargo, también tiene nexos con la oposición venezolana.

“Está con dios y el diablo, dependiendo de quién le acerca mejores condiciones para sus negocios. El chavismo tiene 20 años y una élite económica propia. No le conviene tenerlos de enemigos, siendo como es su principal audiencia”, explica el periodista Víctor Amaya a El Confidencial.

Ante esto el Banco de España y la Audiencia Nacional le impedieron entrar en el sector financiero “por sus antecedentes ‘offshore'”.

Para leer el trabajo de investigación completo, haga click aquí.

Con información de El Confidencial.

Últimas Noticias