ir al contenido

Evangélicos cubanos plantan su rechazo ante la propuesta del matrimonio igualitario

El pasado viernes, unas 20 confesiones evangélicas de Cuba se reunieron en el templo del Barrio de El Vedado, en La Habana, para unirse en una sola voz contra el matrimonio igualitario, proyecto que formará parte de un texto que será sometido a referéndum en 2019.

“La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria”, expresó el pastor Lester Fernández, en declaraciones recogidas por AFP.

La convocatoria hecha previa al fin de semana estaba para hablar sobre la situación que involucra a la Asamblea Nacional de la isla y su deseo de aplicar cambios a la Constitución.

“Si no nos unimos hombre y mujer, ¿de dónde va a salir la familia? Dios dice: el hombre para la mujer y la mujer para el hombre. ¿De dónde va a venir la procreación, entonces? Sería el fin del mundo”, afirmó la enfermera jubilada Juana Rodríguez.

Pero para los evangélicos de Cuba existe una razón mayor a nivel político que podría influir sobre lo que en algún punto decida la Asamblea Nacional: el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario señaló estar de acuerdo con la propuesta, pues, “reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad”.

Últimas Noticias