Este lunes, el periodista venezolano Isnardo Bravo fue detenido por la inteligencia militar del régimen de Nicolás Maduro cuando se disponía a viajar junto a su hija a Miami, donde fue motivo de una investigación por la muerte del militar Óscar Pérez.
Luego de que pasaran horas sin saber qué ocurría con él, su esposa indicó que fue al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por una llamada de su esposa, quien reveló que supo de la notificación de que no podía salir del país.
Aunque en un principio se desconocieron los motivos que los cuerpos de seguridad habían tenido para el arresto del periodista, una vez fue liberado se dio a conocer que fue interrogado por el caso de Óscar Pérez, militar venezolano que se rebeló contra el régimen y fue ejecutado por el gobierno.
Además de Bravo, un grupo de periodistas que cubrían la noticia también fueron detenidos, aunque por menor tiempo.
Bravo confirmó que su pasaporte fue devuelto tras la investigación y volverá a tener permiso de salir del país luego de haber facilitado las averiguaciones de las autoridades.
Venezuela lucha contra una larga crisis en todos los aspectos, donde los derechos humanos, entre otros rubros, se han visto golpeado por la mano dura del régimen de Maduro, quien ha rechazado las acusaciones.