El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres realizará este miércoles 26 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar contra Denys Edenilson Suárez Mejía, quien es procesado por feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega.
El pasado domingo, la hermana de la víctima pidió apoyo, a través de su cuenta oficial de Facebook, para el momento que enfrentarán en el juzgado.
“Los Bonilla Vega los invitamos a que se solidaricen con nosotros de cualquier manera siguiente: 1- En oración (…) 2- Si usted tiene la camisa que se mandó hacer de la Gigia, puede ponérsela el miércoles y andarla con mucho orgullo y amor. 3- Si usted tiene la disposición de acompañar físicamente a mi mamá y hermana Nena, pueden llegar al Tribunal en Santa Ana y estar al lado de ellas apoyándolas en ese lugar en oración. Muy importante que sepan que no queremos ningún escándalo, nada de gritos insultantes, ni humillantes, mucho menos agresiones físicas. Lo que necesitamos es oración y amor a Gigia y para nosotros, los Bonilla Vega. 4-Que usted pueda poner esta foto de la camisa de mi hermana como foto en todas sus redes sociales (…)”, escribió.
“El amor y apoyo que nos han dado jamás podremos dejar de agradecérselos y lo llevaremos siempre en nuestro corazón”, agregó.
Días antes, la hermana de Bonilla también compartió un video sobre los 45 años de su hermana. En el clip se observan imágenes desde el nacimiento hasta la muerte de la doctora.
“Con todo mi corazón lo he realizado, teniendo todos los días llanto, tanto en el alma, como en lágrimas. La verdad que me ha tomado como 7 meses editarlo, ya que era demasiado fuerte el dolor, pero finalmente aquí está. Posiblemente muchos derramarán lágrimas al verlo, pues siempre nos duele su partida. En lo personal, es la peor etapa de toda mi vida, una pesadilla que no la acepto y que ha desgarrado mi corazón en mil pedazos, llevándose gran parte de mi felicidad”, se lee al inicio de la descripción del video colgado en la red social.
“El duelo por mi hermana será todos mis días, pues la extraño desde lo más profundo de mi ser y aunque sé que ella goza de la vida eterna, su ausencia es demasiado grande y jamás podrá ser mi vida igual sin la Gigia. Sin más preámbulos o más bien como diría mi papá, “sin protocolo” aquí les dejo este video lleno de amor, respeto y admiración para mi hermana mayor Rosa María”, concluye.
Para ver el video visita: El Salvador.com