ir al contenido

Senador republicano aseguró que Christine Blasey Ford es una "un testigo atractiva y de buena reputación"

Luego de haberse efectuado las declaraciones de Christine Blasey Ford en la audiencia ante el comité judicial del Senado en el Capitolio, en Washington DC, el senador republicano Orrin Hatch quiso dar su opinión al respecto, asegurando que Ford “es una testigo atractiva”.

Con esto Hatch quiso dar a entender que la testigo “es agradable” y que su historia y testimonio “parece creíble”, aunque a su juicio aún “Es demasiado pronto para decirlo”.

Las aseveraciones del senador de Utah resultan bastantes significativas, pues recordemos que el Comité Judicial del Senado está integrado por hombres. Estos decidieron elegir a una abogada externa para que lleve la audiencia y mantenga su línea de interrogatorio durante todo el proceso.

Dado lo confuso de su testimonio, el portavoz de Hatch, Matt Whitlock explicó a través de Twitter lo que quiso decir el senador al referirse a Ford “como una testigo atractiva”.

“Hatch usa atractivo para describir personalidades y no apariencias. Si busca en sus citas pasadas, verá que lo ha usado consistentemente durante años para hombres y mujeres que él creía que tenían personalidades convincentes”.

Con información de CNN y Fortune