Un tsunami con olas de hasta dos metros se registró en la isla turística de Célebes, en Indonesia, tras un fuerte sismo de magnitud 7,5 con réplicas. Las autoridades reportaron el colapso de varios edificios, de acuerdo con Reuters.
Dwikorita Karnawati, titular de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia (BMKG), notificó que el área de Palu se vio afectada cuando se generaron una serie de réplicas.
“El tsunami de 1,5 a 2 metros ha retrocedido (…) Terminó. La situación es caótica, la gente corre en las calles y los edificios se derrumbaron. Hay un barco arrastrado a tierra”, informó en un contacto con Reuters.
Según la agencia Efe, el desastre natural dejó varios muertos en Indonesia y un número indeterminado de daños. Las autoridades no han precisado una cifra de afectados, pero prevén que vaya en aumento.
Luego del temblor, la BMKG alertó sobre la posibilidad de que se generara un tsunami, pero después de una hora levantó la advertencia.
“El sismo se sintió muy fuerte, creemos que habrá más daños y más víctimas”, manifestó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.
En un principio, el Servicio Geológico de Estados Unidos notificó que el segundo temblor fue de magnitud 7,7, pero luego lo ubicó en 7,5.

INDONESIA. Una persona es ayudada tras el primer sismo
Con información de Agencias.