Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica, dijo que la crisis política en Nicaragua es insostenible; además, alertó que podría tener consecuencias en Centroamérica, reseñó Efe.
La funcionaria costarricense, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, también rechazó la suspensión del diálogo en Nicaragua.
“Costa Rica reitera su convicción de que solo el camino del dialogo comprometido y efectivo, entre todas las partes, con un acuerdo serio sobre un calendario para la democratización, puede ser la solución al conflicto que aflige al hermano país”, expresó Campbell el jueves.
Pidió a las Naciones unidas aplicar una “diplomacia preventiva” e intentar mediar en el país centroamericano.
“Cuando se trata de la vida y la dignidad de las personas, de sus posibilidades de vivir libres del temor y la miseria, el silencio nos convierte en cómplices”, resaltó la vicepresidenta en declaraciones recogidas por Efe.
De acuerdo con la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, más de 500 personas han muerto desde que iniciaron las protestas en contra del primer mandatario Daniel Ortega.
Con información de Efe.