El presidente Donald Trump se refirió nuevamente a Venezuela y dijo que el país caribeño “es un desastre” que se debe limpiar, durante un encuentro con el presidente chileno Sebastián Piñera en la Casa Blanca.
“Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo. Hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, expresó Trump el viernes en declaraciones recogidas por Efe.
También dejó entrever una posible conversación con el líder venezolano, Nicolás Maduro: “Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre”, dijo a periodistas al ser interrogado.
Nicolás Maduro arribó el jueves a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Dijo esperar un encuentro con el presidente estadounidense luego de que Trump abriera la posibilidad, pero no se vieron.
El presidente chileno coincidió con Trump al considerar que en Venezuela no hay democracia. Sin embargo, en la ONU Piñera rechazó una “opción militar” para ayudar a los venezolanos.
“La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Porque uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero nunca sabe cómo terminan (…) La cantidad de muertos, el dolor, el sufrimiento que eso puede causar”, dijo Piñera.
Con información de agencias.