ir al contenido

Evo Morales tras sentencia de La Haya: No hay obligación, pero si necesidad de negociar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país no renunciará en la búsqueda de una salida al mar, una hora después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinara que Chile no está en la obligación jurídica de negociar un acceso soberano al océano Pacífico.

“Sabe el pueblo boliviano que mediante una invasión, se nos ha arrebatado el acceso soberano al océano Pacífico”, agregó Morales en declaraciones reseñadas por La Tercera.

El mandatario destacó el párrafo 176 de la resolución de La Haya, en el que exhortaron a ambos países a continuar conversaciones e intercambios “en un espíritu de buena vecindad”.

“Es importante que el pueblo y las autoridades de la región tengamos la capacidad de resolver temas pendientes (…) Si bien no hay una obligación, hay una necesidad, no solo para estos dos países, sino que para la región”, añadió el boliviano.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, expresó que la CIJ hizo justicia. Aseguró que su homólogo boliviano le creó falsas expectativas a su país y nunca sustentó la demanda. Sin embargo, expresó su intención de colaborar y dialogar con su país vecino.

Con información de La Tercera.

Últimas Noticias